¿Qué es la Restructuración Bioenergética?



La acupuntura es una técnica de salud milenaria que no sólo se ha aplicado para ayudar a tratar afecciones físicas, si no que también se ha utilizado para equilibrar estados emocionales como ansiedad, tristeza, angustia, depresión y miedo.

La medicina Tradicional China construyó mapas del cuerpo humano donde señalaban unos canales a través de lo cuales fluye toda la energía vital de nuestro cuerpo (conocida como Qi), llamados meridianos. Según la acupuntura, en total tenemos 14 meridianos. Existen dos direcciones de flujo de energía o concretamente, dos principios dinámicos o polaridades (yin y yang) dentro de estos canales. Las enfermedades o patologías aparecen cuando se produce un trastorno en el flujo energético, es decir, un desequilibrio de energía entre el yin y el yang.

En la acupuntura se tratan 365 puntos en los 14 meridianos. La Restructuracion Bioenergetica, se encarga de equilibrar el sistema de meridianos usando los 8 meridianos maravillosos, con los que sólo se usan 80 puntos, de los cuales son estrategicos para que fluya por todo el organismo.

El sustituir las agujas por cuarzos de diferente polaridad es una terapia cómoda y no invasiva ya que no se ejecutan punziones. Esta tecnica usa la aurículo-terapia para afecciones y como "recuerdos" de los puntos salidos en la sesion