¿Qué es Ekilibrio?

Ekilibrio es la unión de varias terapias holísticas. Su finalidad es el equilibrio integral del organismo.

El objetivo es la búsqueda de la causa inicial, tratando cada uno de los síntomas que enmascaran el verdadero origen de la enfermedad con la terapia más adecuada. Los síntomas son sólo capas de una cebolla que ocultan un desequilibrio inicial.

La enfermedad no nos afecta a todos de la misma forma, por tanto debe ser tratada de forma individual; las enfermedades no son más que síntomas o compensaciones.

En ekilibrio sabemos que el síntoma es, como expresa el cuerpo, la alteración de un sistema (nervioso, endocrino, circulatorio...). Aunque sea la misma alteración, cada paciente tendrá un origen diferente de dicha disfunción.

Para localizar el origen se desarrollan unas técnicas de "comunicación" con el sistema nervioso del paciente, se trata de estresar de diversas maneras al sistema, para que éste nos de una respuesta neurológica funcional o biomecánica, teniendo así un "dialogo" ON/OF.

Al ser holísticos sabemos que no todas las patologías son sufridas y resueltas en el mismo sistema, sabemos que todo esta relacionado entre sí, una vértebra va relacionada con un órgano/víscera, con una emoción, con un meridiano y con un músculo concreto.

Tanto es así que por ejemplo, hay patologías estructurales que necesitarán recursos emocionales para su equilibrio; desbloqueando esa emoción mejorara la estructura. O al revés. Pongamos un ejemplo: una persona tiene migrañas y su organismo dice que necesita estructura para la migraña hasta que no se equilibre la cadera, equilibrando la cadera equilibraremos la migraña.

Nuestro trabajo es "hablar" con el cuerpo a través del sistema nervioso para saber qué recursos necesita esa persona en concreto, ya que cada uno es diferente y no a todos nos duele la cabeza por el mismo motivo.