¿Qué es el percutor Estructural?



Si existe un instrumento realmente útil para asistir las terapias manuales, ese es sin duda el percutor estructural.

Éste instrumento posee una técnica propia de diagnostico y un tratamiento basado en una vision holistica del individuo, siendo un metodo regulador que busca la salud a través de la estructura.

El percutor estructural aporta técnicas propias de diagnostico que permiten una consulta ágil y dinámica, siendo altamente precisas.

En el tratamiento por impacto se sustituye la fuerza de otras técnicas por la velocidad, siendo así una terapia segura para la mayoria de los pacientes, incluidos aquellos que padezcan artritis, artrosis, osteoporosis u otras patologias en las que la manipulacion pudiera estar contraindicada, ya que tanto paciente y terapeuta estan en posturas comodas e indoloras.

Esta técnica nos permite tratar a los pacientes siempre con la misma fuerza y velocidad, pudiendo regularla en función de la estructura y tipo de dolencia. Estas costantes son muy difíciles de mantener con otras técnicas de manipulación.

Es una técnica precisa ya que se aplica en un punto exacto y en la dirección adecuada, lo que le confiere una alta efectividad que ha sido demostrada a través de investigaciones clínicas y científicas.